YouTube premió a campesinos colombianos con su botón plateado

    En medio de la alegría, la familia campesina celebró con un tutorial en el que enseñaron a preparar un sancocho tradicional colombiano.

    Una familia oriunda de Chipaque, Cundinamarca en las últimas horas fue merecedora de un premio mundial que otorga la empresa creadora y promotora de contenidos audiovisuales YouTube.

    Es así como Nubia Gaona junto a sus dos hijos, Arley David y Jaime Alejandro, fueron galardonados por la compañía norteamericana gracias al número de seguidores que alcanzó su canal en la plataforma digital.

    Es importante mencionar que este reconocimiento se da luego de alcanzar 100.000 seguidores, sin embargo, para sorpresa de todos, la familia no solo tuvo este alcance, sino que ya supera los 468.000 suscriptores.

    La historia de esta familia youtuber campesina, inició el pasado 29 de abril cuando publicaron el primer video, en el que expresaban un poco de su vida y cuál iba a ser el objetivo del canal.

    En él, Arley David manifestó que: “hagamos este video viral, para que nadie se tenga que ir a dormir sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”.

    Esta noble iniciativa, se sustentó en la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en el país, luego de que el sector agrícola producido a partir de las manos campesina, bajara en gran medida la demanda y por ende su economía.

    Por ahora, a la familia Gaona no le queda nada más que de seguir cultivando millones de corazones a nivel mundial en YouTube.