En tan solo 8 segundos Yanira Berríos logró el objetivo por el que muchos influencers en el mundo buscan: el reconocimiento mundial.

Video de @yadiraberrios371

Yanira Berríos solía ganarse el alimento diario gracias a su venta informal de agua, en las calles de su natal San Salvador. En medio de una jornada de descanso, la mujer de 44 años decidió hacer un baile divertido para su cuenta en TikTok, lo que jamás pensó fue haberse vuelto tan viral en esta red social.

Como si se tratase de una estrella o de un influencer, la coreografía de Yanira ha sido imitada por millones de personas, alrededor del mundo, mediante el #YadiraChallenge. Fueron 8 segundos que le cambiaron la vida a la mujer trabajadora.

“Yo en en mi juventud así bailaba. Vi la música, el sonido que era rápido y que me quedaba bien con los pasos que yo hacía, y lo publiqué”, contó la mujer a un medio internacional.

Actualmente, Yadira sigue en el mismo lugar, vendiendo sus productos, pero el factor diferencial es que los turistas y propios de la capital de El Salvador, hacen fila para grabar videos con ella o tomarse fotografías.

Gracias a su repentina fama, varias empresas comenzaron a contratarla para fines publicitarios.

Por Silvia León Sisa.