Las autoridades de salud invitan a los padres de familia a que se acerquen con sus hijos a los diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19, habilitados en la ciudad.

Aún hay disponibilidad de vacunas para la población infantil entre los 3 a 11 años de edad, quienes podrán ser inmunizados contra el coronavirus si acceden a una de las 8 mil primeras dosis de Sinovac.

El Ministerio de Salud aprobó la vacunación para los menores de edad, desde el pasado 31 de octubre. Según datos de la secretaría local de Salud, hasta el momento hay 300 niños y niñas vacunados con Sinovac.

Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga, indicó que hay una posible alerta por aumento de casos positivos en Santander. Es por eso que hace la invitación para “los padres de familia lleven a sus hijos menores a vacunarse contra el COVID-19″, afirmó el funcionario.

Durante el puente festivo de Halloween, la Gobernación de Santander distribuyó más de 100 mil vacunas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Moderna en los 87 municipios del departamento.

Por Silvia León Sisa.