Ya se abrieron las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.

Desde el primero de marzo y hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas y las organizaciones que atienden a personas con discapacidad participen de los Juegos Intercolegiados Nacionales en su versión 2022.

Las instituciones y organizaciones que deseen participar deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co e inscribirse.

Para este año se habilitaron 31 categorías deportivas, 3 de ellas dirigidas a personas con discapacidad, boccia, para-atletismo, y para-natación. Dentro de los deportes en equipo estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala y mini vóleibol.

Dentro de los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

A partir del 1 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, se llevara a cabo el desarrollo de los encuentros a nivel municipal y departamental. La fase nacional tendrá lugar desde el 12 de septiembre hasta el 2 de octubre y la final nacional se desarrollara entre el 1 al 20 de noviembre de este año.

La invitación está abierta para que todos los niños, niñas, adolescentes en edad escolar que se encuentren entre los 7 y 17 años a que participen y demuestren todo su talento en el programa de competencias escolares deportivas más grande del país.