17.7 C
London
jueves, agosto 11, 2022

Ya no exigirán fotocopia ampliada al 150% para trámites

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Ha visto embolatada alguna solicitud porque no tiene copia de su cédula al 150%? Se acabó este martirio para los colombianos, gracias a la Ley Antitrámites aprobada en el Congreso

El pasado jueves 11 de junio, el Senado aprobó la Ley Antitrámites, en la cual se establece que de ahora en adelante, el Gobierno debe contar con archivos digitales en los cuales tengan los documentos habituales que entregan los ciudadanos, como el documento de identidad o estampillas físicas.

De esta forma, se busca simplificar los trámites en Colombia, pues Colombia es el país donde sus habitantes pueden demorarse más tiempo finiquitando un trámite ante el Estado, con un promedio de más de 7 horas.

Esta ley, obliga al Gobierno a tener disponible los documentos que habitualmente entregan los ciudadanos de manera digital, para que no tengan que sacarlos cada vez que deseen hacer un trámite, como lo es la fotocopia al 150%.

El Congresista Juan Fernando Reyes Kuri indicó que este proyecto obliga a que todos los trámites y solicitudes tengan la opción de hacerse de manera virtual, además de cumplirse un tiempo límite de respuesta por parte del Estado.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img