Wuhan, China, vuelve a la normalidad

La ciudad donde comenzó la pandemia por COVID-19, retoma su vida con total normalidad y sin necesidad de mascarillas.

Mientras muchos países todavía se encuentran llegando al primer pico, otros presentado rebrotes por el coronavirus, la ciudad de Wuhan, donde apareció el patógeno, hoy vive con total normalidad y sin el uso obligatorio de mascarillas. 

Escuelas, guarderías, tiendas y parques están abiertos, la actividad económica y la vida nocturna de la ciudad de Wuhan, se han activado en su totalidad y sin el uso obligatorio de mascarillas.

COVID-19 retoma vida normalidad
Foto: AFP

Lea también: Regresan estudiantes europeos a las aulas de clase

El país asiático que cumple tres semanas sin presentar un solo caso de COVID-19, hace alarde de su campaña para controlar las crisis sanitaria con un confinamiento estricto, incluso para sacar las mascotas a la calle, uso de aplicaciones móviles para rastrear los contagios, la cuarentena obligatoria a todo extranjero que llega a la ciudad, las pruebas a más de 11 millones de habitantes, entre muchas otras acciones.

COVID-19 retoma vida normalidad
Foto: AFP

Lea también: Realizan conciertos masivos en Alemania para estudiar el COVID-19

Aunque la pronta recuperación ha sido de orgullo y admiración para los locales, llegando a recibir el nombre de ‘la ciudad más segura del mundo‘ por la prensa estatal, las imágenes han generado envidia y disgusto en otras partes del mundo, donde el virus sigue acabando con millones de vidas.