El actor estadounidense está compitiendo con Benedict Cumberbatch, Andrew Garfield y Denzel Washington, en esta misma categoría de los Óscar.

Este martes se dieron a conocer las nominaciones oficiales para la próxima entrega de los premios de la Academia, Óscar 2022. Uno de los más mencionados fue el actor Will Smith, quien estaría cerca de obtener su primer reconocimiento de este nivel.

Smith está nominado a ‘Mejor Actor’ por el largometraje “Rey Richard”, película que narra el improbable ascenso de las famosas tenistas Serena y Venus Williams y su padre.

Esta película enamoró a Will, quien confesó que desde hace dos décadas se “enamoró de Richard Williams”, cuando vio que este hombre salía en defensa de su hija Venus, que entonces tenía 14 años, durante una entrevista con un periodista insistente

“King Richard” resalta los esfuerzos de Richard (interpretado por Will Smith) por encontrar un entrenador profesional para sus hijas en los estirados clubes de tenis californianos, y cómo al principio se enfrentó al rechazo, la burla y el racismo. Motivo por el cual Will Smith aceptó el reto de interpretarlo, y ahora está encaminado a ganar su primer Óscar.

Por Silvia León Sisa.