El actor estadounidense Will Smith gana por primera vez el premio de la Academia por su papel en ‘Rey Richard’; sin embargo, durante su discurso pidió disculpas al público asistente por lo sucedido con el comediante Chris Rock, pero aseguró que siempre buscará el respeto por su familia.

El escándalo más incómodo en los Premios Óscar fue iniciado con un ‘chiste’ por parte del presentador y comediante Chris Rock sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, de quien se burló por estar con la cabeza rapada. El cómico, conocido por su humor irritante, dijo que veía a Jada participando en la secuela de La teniente O’Neill, aquella película de 1997 en la que Demi Moore interpreta a una soldado sin cabello.

Minutos después el actor Will Smith se levantó de su asiento y se dirigió hacia Rock, propinándole un golpe en el rostro, sobre el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles. Smith salió del escenario y luego le gritó “MANTÉN EL NOMBRE DE MI ESPOSA FUERA DE TU BOCA”.

El humorista decidió continuar con su presentación y luego abandonó el recinto.

Por su parte, Will Smith obtuvo el reconocimiento al Mejor Actor, gracias a su interpretación protagónica en ‘Rey Richard: Una familia ganadora’, una cinta que muestra la historia de las hermanas Williams y su ascenso en el tenis.

Durante su discurso de agradecimiento por la estatuilla, el actor aprovechó para elevar una disculpa pública por lo sucedido.

“Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que todo está bien. Pero Denzel me dijo hace unos minutos, ‘en tu momento más alto ten cuidado, porque es cuando el diablo viene a por ti’”, afirmó Smith, refiriéndose al inconveniente que había tenido minutos antes.

Will Smith finalizó pidiendo disculpas: “El arte imita a la vida. Me veo como el papá loco, como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Finalmente el actor también rindió un homenaje a Serena y Venus Williams y a toda la familia Williams, y aseguró que durante el rodaje había aprendido mucho de los personajes.

Por Silvia León Sisa.