Teniendo en cuenta la disminución de casos de Covid-19 en la ciudad, se realizará nuevamente la Feria Ganadera, con más de 30.000 visitantes.

La Feria Ganadera se ha convertido en una tradición de Bucaramanga, y no se llevaba a cabo desde hace 17 meses debido a la pandemia, pero gracias a la disminución de casos positivos, se autorizó realizar nuevamente esta feria del 8 al 12 y del 16 al 19 de septiembre, en Cenfer.

Este año se celebrará la 71ª Feria Ganadera de Bucaramanga, en la cual se esperan más de 30.000 visitantes, que deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, durante los dos fines de semana en los que se realizarán las actividades.

Además de esto, se expondrán 600 ejemplares de diferentes razas bovinas, ovinas y caprinas, provenientes de las mejores haciendas ganaderas de la región y de otros lugares del país.

Este regreso se hace con el fin de reactivar el turismo y la economía, ya que también se espera comenzar a contratar el personal a cargo de la organización, apoyo, logística, promoción y divulgación de la feria.

“Generamos alrededor de 50 empleos directos y más 300 indirectos durante los días de feria, relacionados con logística, mantenimiento, taquilla, vendedores, meseros, producción técnica, sonidistas y el personal encargado del ganado, más los empleos que generen otras actividades integradas a la Feria Ganadera de Bucaramanga”, expresó Jorge Andrés Joya.

Por Michelle Suárez.