En una rápida acción del Gaula Militar Norte de Santander, se logra el rescate de una mujer. Los uniformados debieron enfrentar a los captores durante la operación de rescate.

Tropas del Gaula Militar lograron cumplir con el rescate de la señora Ismelda Gómez, quien fue privada de su libertad en el municipio de San Cayetano, Norte de Santander.

Cerca de las 7 de las noche, la comunidad hizo un llamado de emergencia debido a que diez sujetos habrían ingresado de forma violenta a una finca, llevándose a la dueña y haciendo disparos a su compañero sentimental.

Las autoridades reaccionaron de manera inmediata, activando el Plan Candado con varias unidades militares para dar con la ubicación de la mujer. La operación de rescate duró cerca de dos horas, soldados adelantaron búsqueda y persecución por vías terciarias, donde se presumía estuvieran intentando esconderse con la secuestrada.

Declaraciones y mensaje de agradecimiento de la señora Ismelda Gómez, rescatada en horas de la noche por las tropas.

Al llegar a un sector reconocido como Orope, en Durania (Norte de Santander), las autoridades encontraron a la mujer siendo vigilada por siete secuestradores. Efectivos del Gaula enfrentaron a los captores, quienes huyeron por un barranco.

“Un agradecimiento muy profundo al Gaula Militar por devolverla al seno de su hogar”, son algunas de las palabras de la señora Ismelda Gomez al retornar a casa.

Por Silvia León Sisa.