Vuelos internacionales, una realidad para Colombia

    A partir de este mes, Colombia iniciará con pilotos de vuelos comerciales de carácter internacional, así lo ha asegurado Iván Duque.

    En las últimas horas, el máximo mandatario nacional, Iván Duque, ha dado luces de cómo se comenzarán a reactivar los vuelos comerciales al exterior.

    “Vamos a empezar a restablecer los vuelos internacionales. Obviamente no será con el dinamismo a plenitud como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas”, aseguró Duque.

    De igual forma, el Presidente manifestó que ha recibido solicitudes de Barranquilla, Cartagena y Medellín, para buscar ser parte de estos pilotos.

    Por otra lado, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que todos los aeropuertos de Colombia se encontrarán abiertos a partir hoy. Así mismo, resaltó que para los vuelos internacionales los tripulantes que accedan a Colombia, deberán contar como mínimo, con una prueba Covid negativa en su poder.

    Finalmente, de forma extraoficial se ha conocido que las aerolíneas le han solicitado a la Aerocivil priorizar cinco rutas para dar inicio a esta reactivación, las cuales son: Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Chile y Perú.