“Voluntarios por Venezuela” en busca de ayudas humanitarias

“Voluntarios por Venezuela” en busca de ayudas humanitarias

Esta es la plataforma online que busca apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país desde diferentes puntos fronterizos.

El Gobierno del mandatario interino de Venezuela presentó la plataforma online que busca sumar voluntarios desde diferentes partes del mundo para ayudar con el ingreso de la ayuda humanitaria y dar a conocer la situación actual del país.

La plataforma, que fue lanzada el pasado domingo 10 de febrero, cuenta con más de cien mil inscripciones, entre los que se suman más de 9 mil profesionales de la salud, así lo aseguró Miguel Pizarro, diputado opositor del Gobierno de Nicolás Maduro.

A la gran acogida que ha tenido la red de voluntarios, se suma la noticia positiva para quienes luchan por el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país, el presidente interino anunció mediante su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria.

Sin embargo, Guaidó no ha dado detalles del medio por el cual ingresaron las raciones nutricionales y los suplementos.

No obstante, el nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Humberto Calderón Berti, anunció durante la presentación de credenciales al Gobierno Colombiano que la ayuda humanitaria ingresará al país desde diferentes frentes de Colombia, Brasil y alguna Isla del Caribe, aún no se ha aclarado desde cual.

“La ayuda va a entrar por múltiples puntos. Hay puntos en La Guajira, en Cúcuta, en Brasil, en Las Antillas” así lo afirmó, José Manuel Olivares, diputado venezolano de la Asamblea Nacional.