‘Virgin Hyperloop’, el tren ultrarrápido que desafía los viajes convencionales

Virgin Hyperloop ha hecho historia recientemente con su primer transporte de pasajeros humanos. La prueba llevó a Josh Giegel y Sara Luchian, ambos miembros del personal de Virgin Hyperloop, a 48 metros por segundo a través de un largo túnel bajo un desierto en Nevada.

Virgin reveló por primera vez su cápsula de pasajeros a gran escala en 2018, pero hasta ahora no se habían realizado demostraciones humanas.

El sitio de prueba de Hyperloop es un DevLoop de 500 metros en Las Vegas, donde la compañía realizó más de 400 pruebas desocupadas antes de llevar humanos a la cápsula. Richard Branson enfatizó la importancia del hito y señaló que el “espíritu de innovación” cambiará la forma en que las personas “viven, trabajan y viajan en los próximos años”.

Josh y Sara se sentaron en una cápsula XP-2 biplaza personalizada que, antes de su demostración con tripulación, pasó por un control de seguridad intensivo para garantizar un sistema de sonido.

Los vehículos comerciales podrán acomodar hasta 28 personas y viajar a 670 millas por hora.

Según un comunicado de prensa, la prueba fue un paso importante para asegurar las certificaciones de los sistemas Hyperloop que son esenciales para iniciar proyectos comerciales en todo el mundo. “Se ha dado un gran paso hacia ese sueño supremo, no solo para mí, sino para todos los que estamos mirando hacia una luna llena aquí en la Tierra”, dijo Giegel.