En la mañana de este jueves 31 de diciembre, un amotinamiento y conato de incendio se produjo dentro de las celdas de la Estación de Policía de La Cumbre, en Floridablanca. Varios detenidos resultaron heridos.

Inmediatamente, los habitantes del sector al presenciar humo y caos en el recinto, grabaron los momentos en que la Policía intentaba apaciguar la situación.

Video de un residente de la zona. Suministrado.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer lo que había sucedido; “en el momento en el que se disponía a sacar a uno de los detenidos, existe un factor de oportunidad por parte de los detenidos donde trataron de huir empujando y agrediendo al custodio. Afortunadamente lograron contener la huida de estos individuos”, aclaró el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Castro.

En medio del caos, uno de los custodios disparó contra un detenido con arma de fuego, provocándole una herida en la pierna y a otro en un costado del cuerpo. “Hubo intervención del Esmad con maniobras disuasivas y preventivas, logra recuperar el control de la sala de retenidos evacuando a los cincuenta detenidos que se encontraban en las instalaciones”, finalizó Castro.

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca hizo presencia en lugar, asimismo, Personería de Floridablanca; “se hicieron los traslados correspondientes de las personas que sufrieron alguna lesión”, confirmó la Personera municipal delegada para los derechos humanos.

En total fueron 14 detenidos heridos y varios policías sufrieron lesiones. Las instalaciones quedaron completamente destruidas.

Por otra parte, hay un 400% de hacinamiento en todas las estaciones de Policía del área metropolitana de Bucaramanga.

Periodista: Pablo Füerman