Tropas del Ejército Nacional dieron un duro golpe contra el narcotráfico del ELN al hallar un laboratorio donde se fabricaba pasta base de cocaína, en el departamento.

Video del Ejército Nacional de Norte de Santander.

Gracias a una operación por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, en compañía de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional, se logró derribar la estructura del narcotráfico, al ubicar y desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en Norte de Santander.

Los hechos se registraron en la vereda La Curva, del municipio de Bucarasica, donde tropas de la Segunda División ubicaron el alcaloide enterrado en un terreno del sitio.

Al culminar la operación se logró con las capturadas dos personas, quienes al parecer serían parte del del Grupo Armado Organizado ELN, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, en el operativo los uniformados hallaron aproximadamente 90.87 kilogramos de pasta base de coca, 3.60 kilos de cocaína, insumos representados en soda cáustica y metabisulfito de sodio; entre otros elementos y maquinarias avaluados en más de 800 millones de pesos.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de otros implicados en este delito de narcotráfico.

Por Silvia León Sisa