El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un rastro ilegal con dirección al espacio aéreo colombiano.

De inmediato, aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana efectuaron el procedimiento para obligar a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.

Video suministrado Fuerza Aérea Colombiana

Según declaraciones del Coronel Miguel Andrés Gil Santacruz, Comandante Grupo Aéreo del Oriente FAC, la aeronave ilegal de matrícula brasilera PT-KFN, no cumplía con los documentos reglamentarios, por lo que fue interceptada aplicando las medidas internacionales para el procedimiento aéreo. Durante los hechos, se capturaron dos tripulantes, de nacionalidad brasilera.

Las autoridades de control aéreo indicaron que el avión no tenía plan de vuelo ni efectuó los llamados a las entidades de seguridad aérea del sector, poniendo en riesgo el resto de vuelos de las aeronaves civiles que se encontraron en el área colombiana.

El avión fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades. Los detenidos podrían ser acusado por violación a la soberanía. La Fiscalía General de la Nación ya adelanta investigaciones.

Por Silvia León Sisa