La Alcaldía de Cúcuta junto a la Gobernación de Norte de Santander y organismos departamentales, le apostarán a la Escuela Taller Co-Ser dirigida a víctimas del conflicto.

Buscando el enganche laboral y la estabilidad económica para la población nortesantandereana víctima del conflicto, se oficializó la Escuela Taller Co-Ser, que formará material humano en la línea de producción de la industria textil.

En total, serán 96 víctimas del conflicto armado las beneficiadas en la formación textil, quienes una vez terminen la instrucción, recibirán tres meses de contratación laboral formal, en empresas que garanticen su ingreso económico.

“Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando operarios para las cadenas productivas”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cabe resaltar que, la Escuela Taller Co-Ser, será una réplica de la exitosa experiencia Escuela Taller Calzado que generó decenas de enganches laborales y aún se mantienen con trabajo estable.