El comunicador dejó inconclusas algunas actividades en Norte de Santander.

Como consecuencia de varias complicaciones por cuenta del Covid-19, falleció en la capital de la república el periodista Herbin Hoyos. Por varios años el comunicador huilense dirigió el programa voces del secuestro, donde entregaba mensajes a las personas que permanecían en cautiverio en manos de las FARC. Hoy los familiares de las víctimas del conflicto armado colombiano recuerdan su labor.

Lizbeth Díaz, presidenta de la Organización Mujeres Verde Oliva dijo a Oriente Noticias que “se perdió un gran personaje. Él era de aquellas personas que hacían seguimiento de cada uno de los casos de secuestro y no los olvidaba. No pedía ningún peso y estaba comprometido en las actividades que se hacían en el país”.

Advierten que quedó pendiente el desarrollo de algunas actividades encaminadas en conocer qué pasó con las víctimas.

“Nosotros teníamos programadas algunas reuniones para discutir las acciones encaminadas a atender a varias familias que habían solicitado atención”, explicó la líder.

Por alrededor de 15 años el periodista trabajó de la mano con más de 20 líderes sociales y organizaciones dedicadas al esclarecimiento de los casos de secuestro en la zona del Catatumbo.

Por Richard Quiñónez