Mediante una carta a los entes investigativos pidió premura en el caso de la presunta agresión a mujer por parte de un comisario de familia en Bucaramanga que circula en un vídeo en redes sociales.

En sendas cartas enviada a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, y al Fiscal General, Francisco Barbosa, la vicepresidencia denotó su preocupación ante el caso, haciendo uso de su función como Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Queremos poner en su conocimiento la información difundida en redes sociales y medios de comunicación, los cuales reportan los hechos denunciados por una mujer, presuntamente usuaria de los servicios de la Comisaría de Familia de la Joya en la ciudad de Bucaramanga, quien reportó que fue golpeada por el Comisario de Familia Fabián Gonzalo Canal, aparentemente, como reacción a que ella quiso grabarlo con su equipo celular”, acota la carta.

La administración municipal ya había anunciado que la Oficina de Control Interno de Bucaramanga había iniciado una investigación disciplinaria contra el funcionario público. Sin embargo, la Vicepresidente consideró pertinente hacerle llegar la información al Ministerio Público y al ente investigador.