El filántropo estadounidense confirmó su compromiso con el Catatumbo nortesantandereano.

Este miércoles, el filántropo estadounidense Howard Bufett a quien se le concedió durante el mes de diciembre la nacionalidad colombiana, arribó a Tibú, para evaluar los avances en obras, de los dineros otorgados por su fundación.

Buffett, en el año 2020, donó 46 millones de dólares a Colombia, para la construcción de carreteras terciarias que beneficiarán a unas 40.000 personas en el Catatumbo.

Frente a la obra, líderes de la región, indicaron que se desconoce el paradero de dichos recursos, ya que no se ve la inversión en vías.

No obstante, en diálogo directo con el alcalde de Tibú, Nelson Leal, Buffett le manifestó, que “los recursos destinados para las vías no se han desviado, la primera fase ya está en ejecución, pero por temas de pandemia no se pudo progresar rápidamente. Asimismo, ya se tienen asegurados los dineros para la siguiente fase”.

Finalmente, el filántropo informó que, junto a la Fundación Pies Descalzos de Shakira, construirán el ‘Megacolegio’ en el sector La Cuatro (Tibú), cuyo diseño está próximo a iniciar.