Venezuela se manifiesta en contra de Nicolás Maduro

    Protestas en Venezuela contra Nicolas Maduro

    Centenares de protestas en Venezuela se registran exigiendo la salida del Régimen de Nicolás Maduro

    Protestas en Venezuela contra Nicolas Maduro

    Foto: EFE/ElTiempo.com

    Este miércoles 23 de enero la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, salió desde muy tempranas horas a marchar exigiendo la salida del régimen chavista. Son miles de venezolanos los que desde la noche del martes iniciaron sus manifestaciones, pidiendo un cambio de mando en la Presidencia de ese país.

    Son más de 20 protestas las que registran a esta hora solo en Caracas, pero varias ciudades se han unido al clamor nacional de recuperar a su país y acabar con la grave crisis económica y humanitaria que se vive en el país.

    Foto: Federico Parra / AFP/ElEspectador.com

    Durante las protestas se han registrado varios enfrentamiento entre los opositores y el oficialismo, además, la Guardia Nacional ha reprimido diferentes manifestaciones utilizando gases lacrimógenos y perdigones, tratando de disolverlas.

    El régimen de Maduro calificó las protestas como un plan orquestado desde el Gobierno de los Estados Unidos, para derrocar su mandato, sin embargo, la Unión Europea y la gran mayoría de los países latinoamericanos, coinciden en que esta crisis ha afectados a millones de venezolanos y se ha convertido en un problema continental.

    Cientos de ciudadanos venezolanos abandonan su país, en busca de mejorar sus oportunidades y tener el sustento para sus familias; los migrantes se dirigen a países como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, pero el éxodo ha generado varias problemáticas humanitarias en los países vecinos.

    Las manifestaciones continuarán y se espera que esta convocatoria sensibilice a toda población venezolana, cansada de una inflación proyectada para este 2019 de 10.000.000%, la falta de alimento, medicinas y la masiva migración.