Venezolanos estarían siendo víctimas de una red de trata de personas

Venezolanos estarían siendo víctimas de una red de trata de personas

Las víctimas habrían sido contactados por medio internet, haciéndoles creer que les brindarían un empleo

Cerca de 20 personas de nacionalidad venezolana, se encontraban amarrados y amenazados por una red de trata de personas, en Barranquilla, donde estaban siendo explotados sexualmente.

La Policía Nacional ordenó un operativo, gracias la denuncia de una de las víctimas que logró escaparse del lugar y avisarles de lo sucedido, inmediatamente las autoridades llegaron al barrio lo Andes, donde ocurrían los hechos.

En el operativo se logró la captura de José Luis Aduen Uribe, encargado de vigilar en sitio, quien se encuentra bajo custodia de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, las víctimas habrían sido contactados por medio internet, haciéndoles creer que les brindarían un empleo, ofreciéndoles alimentación y hospedaje gratis.

Tiempo después, empezaron a cobrarles todos los servicios del hogar y fueron amenazados con enviaros a Migración Colombia, por estar ilegalmente en el país.

Posteriormente, les pedían tener relaciones sexuales por webcam, por las cuales no recibían remuneración, mientras que la red estaría adquiriendo más de $50 millones de pesos al mes.