Venezolanos están retornando a su país

En los últimos dos meses se incrementó en un 14% el número de venezolanos que retornan a su país debido a la pandemia

Durante los meses de enero y febrero se registró un crecimiento cercano al 14% de venezolanos que están retornando a su país, esto debido a la emergencia sanitaria que se está presentando globalmente.

Es importante destacar que en las últimas dos semanas, Migración Colombia ha realizado más de 3.400 verificaciones a personas extranjeras para validar que se esté cumpliendo con la medida de aislamiento.

El equipo de verificaciones de Migración Colombia ha sido fortalecido: en los últimos 15 días realizaron más de 3.400 verificaciones: 2.500 a personas naturales y 800 a personas jurídicas (hoteles y lugares de hospedaje).

Esto ha evidenciado el incumplimiento a las normas de aislamiento, como consecuencia a este hecho, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo:

Hemos deportado y expulsado a más de 130 extranjeros, 94 de ellos han sido inadmitidos, 82 salidas voluntarias se han generado y hemos limitado la permanencia ha 59 personas.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia

En la frontera con Ecuador, Migración Colombia se encarga del control en los puntos específicos migratorios y el Ejército Nacional se ha encargado de reforzar el movimiento en las denominadas “trochas” o pasos informales, con más de 600 hombres.