Venezolanos en el Parque del Agua claman por retornar a su país

Venezolanos en el Parque del Agua claman por retornar a su país

El Parque del Agua se ha convertido en el punto de encuentro para cientos de venezolanos que buscan retornar a su país en medio de la pandemia.

Cerca de 500 ciudadanos venezolanos que permanecen en el Parque del Agua en Bucaramanga, claman con desespero poder retornar a su país.

La angustia y la zozobra los invade, pues llegan desde muy lejos caminando al ‘punto de encuentro’, donde les aseguran que salen buses que los devuelven a Venezuela, sin embargo, pasan los días y no pasa nada.

“Caminamos durante 25 días desde Bogotá donde pasamos hambre y sueño, finalmente llegamos y supuestamente de acá estaban saliendo buses, llevamos 15 días esperando y nada”

Ana Pradilla, ciudadana venezolana

Con cambuches y tiendas improvisadas se refugian de la lluvia y el inclemente sol que por estos días calienta a Bucaramanga, mientras esperan que alguien les brinde una ayuda alimentaria.

Manifiestan que Migración Colombia les aseguró que iban a salir tres unidades de transporte, pero únicamente para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por el momento, continuarán esperando una pronta ayuda del Gobierno para no seguir pasando necesidades y poder regresar con sus familias a Venezuela.