Venezolanos del Parque del Agua en Bucaramanga fueron trasladados a la frontera

Venezolanos del Parque del Agua en Bucaramanga fueron trasladados a la frontera

Imagen tomada: Alcaldía Bucaramanga

Más de 700 ciudadanos venezolanos ubicados en el Parque del Agua de Bucaramanga han sido movilizados a la frontera desde el 22 de junio.

Por medio de una iniciativa a cargo de la Alcaldía de Bucaramanga, junto con el apoyo de Migración Colombia, Personería y la Policía Metropolitana, se realizó el traslado humanitario voluntario de ciudadanos venezolanos, quienes se organizaron desde el inicio del aislamiento en el Parque del Agua en cambuches.

Tras las denuncias de los habitantes del sector del Parque del Agua argumentando inseguridad e incluso venta de drogas en la zona por parte de esta población, la Alcaldía ha decidido llevar a cabo estos traslados.

Lea también: Venezolanos convirtieron el Parque del Agua de Bucaramanga en su vivienda

Desde el 22 de junio, han sido trasladados 772 ciudadanos venezolanos en tres diferentes jornadas hacia la frontera, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y los protocolos de bioseguridad para el traslado.

“De estas 772 personas225 son menores de edad, 248 son mujeres y 299 son hombres. Hemos dado prioridad a las familias, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, con el acompañamiento de la Personería de Bucaramanga”

Precisó el secretario del Interior Municipal, José David Cavanzo.

Lea también: Piden con tutela la reubicación de venezolanos en el Parque del Agua

De esta manera, la Alcaldía de Bucaramanga continuará con los operativos para lograr regresar a más ciudadanos venezolanos a sus casas.