21.1 C
London
domingo, agosto 14, 2022

Venezolanos aguardan a la intemperie, la oportunidad de retornar a su país

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Son centenares los venezolanos que acampan sobre la frontera sin dinero y sin comida, luego de haber caminado más de 20 días para retornar a su país en medio de la pandemia.

Cuando sus caminos iniciaban desde dientes ciudades del país e incluso de otras a nivel internacional, su única recompensa iba a ser retornar a la tierra que los vio nacer y pasar esta crítica situación sanitaria junto a los que más amaban.

Sin embargo, su historia fue otra cuando la semana anterior el gobierno de Nicolás Maduro estrechó la ilusión de miles de compatriotas al permitir el acceso máximo de 80 personas diarias, para controlar el virus desde el corredor humanitario instalado sobre el Puente Internacional Simón Bolívar.

Dentro de esta lamentable situación, son centenares las historias melancólicas que surgen ante la necesidad de cruzar unos cuantos metros para saludar o dar el último adiós a algún ser querido.

Esta es la historia de Dangi Fernández, una madre que perdió a su hijo a causa de un asesinato y desconsolada aguarda la hora de llorarlo encima del féretro.

A mi hijo me lo mataron el pasado lunes, entonces por favor, se los ruego, se los suplico, para que me ayuden a verlo por última vez antes de ser sepultado

Dangi Fernández

Por ahora, lo único que les queda es aguardar su turno para ingresar, mientras su cuerpo y vida piden a gritos un lugar digno donde puedan pasar las calurosas mañanas que brinda la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img