18.5 C
London
viernes, agosto 12, 2022

Vendedores ambulantes en Bucaramanga protestan por Plan Maestro del Espacio Público

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Aseguran que están siendo discriminados y excluidos del programa, mientras están saliendo beneficiadas personas que nunca han trabajado en ventas ambulantes

En la mañana de este martes, vendedores ambulantes de Bucaramanga realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía, para mostrar su inconformismo por la implementación del Plan Maestro del Espacio Público, que inició hoy con su plan piloto.

Aseguran que fueron discriminados y excluidos de este programa, llevando más de 30 años en esta labor, mientras que los beneficiados son personas que nunca han sido vendedores.

Por su parte, Isabel Ortiz, de la oficina de mujer y equidad de género, asegura que para el plan piloto se escogieron 40 mujeres a quienes se les entregaron mobiliarios de la alcaldía, para que las otras personas vieran cómo se puede generar un ordenamiento de las ventas ambulantes en la ciudad.

Sin embargo, el secretario de planeación y director del espacio público, Juan Manuel Gómez, manifestó que esto no significa que se hayan relegado a las otras personas que se tienen en lista de espera.

De igual forma, algunas de las mujeres que fueron beneficiadas, asistieron a la protesta afirmando que se encuentran agradecidas, pero que piden igualdad con sus compañeros.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img