Varias vías cerradas por deslizamientos de tierra

Temporada Lluvias Continua Hasta Diciembre Provocando Afectaciones Movilidad Colombia

Temporada de lluvias en Colombia continuará hasta diciembre provocando afectaciones en movilidad

La movilidad en las vías nacionales se ha visto perjudicada desde septiembre debido a los altos índices de lluvias. En los departamentos de Córdoba y Quindío el exceso de agua afecta a las zonas rurales y su comunicación con otros sectores, situación parecida se vive en Boyacá donde se decretó alerta naranja por parte del IDEAM por las precipitaciones y posibles tormentas eléctricas que pondrían en riesgo la estabilidad de vías y suelos en la región.

Interrumpido ha quedado el tránsito entre Bucaramanga y San Alberto por la caída de lodo y rocas la noche anterior, un total de 8 derrumbes impiden el paso en el sector de La Primavera entre los kilómetros 57 y 61 de esta vía. La Policía de Santander señala que de uno a dos días podría tardarse la remoción del lodo, piedras y tierra en la vía y recomienda a los ciudadanos que vayan a la Costa Atlántica tomar la vía Bucaramanga – La Lizama mediante la Ruta del Sol para poder llegar de forma segura.

Según un reporte de la Secretaría de Infraestructura de Norte de Santander, 8 municipios se encuentran con problemas de comunicación vía terrestre por cuenta de las lluvias en el departamento nortesantandereano. El municipio de Cáchira está totalmente incomunicado, además, el paso en las vías Pamplona – Bucaramanga; Cúcuta y Ocaña; y La Soberanía entre Toledo y Saravena sufre varias complicaciones.

 

Más noticias de Norte de Santander, Santandernacionales