Los taxistas llevarán a cabo un paro en la ciudad, si no hay soluciones de las autoridades.

En una unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Cúcuta permanece el taxista Luis Fernando Durán, quien el sábado en la noche resultó con quemaduras, luego de que aceptó hacer una carrera desde el centro hasta el barrio Camilo Torres, en donde el pasajero lo golpeó, luego se bajó e incendió el vehículo con la victima adentro.

Según la familia del conductor, él no ha recibido amenazas y desconoce la razón de este ataque. Durán está siendo asistido con ventilación mecánica, porque tiene una vía respiratoria afectada Desde el gremio de los llamados ‘caballeros amarillos’ ha habido solidaridad, pues sus colegas han donado dinero para ayudarlo.

Lo más preocupante para el Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans) es que ya son seis carros quemados en diferentes barrios de la ciudad, en lo que va de 2022, y hasta el momento la Policía Nacional no ha informado cómo van las investigaciones, para determinar la razón de estos hechos y quiénes están detrás.

El alcalde Jairo Yáñez dijo que se deben esperar los resultados de las indagaciones de las autoridades. Sin embargo, expresó que la ciudad está “picada” por el narcotráfico y los ajustes de cuentas.

Juan Carlos Bastos, presidente de Astans, manifestó su molestia por las declaraciones del mandatario. “No sabemos por qué nos están quemando los carros y tenemos un compañero desparecido con su vehículo. ¿Qué tienen que ver el narcotráfico y los ajustes de cuentas, si nosotros no somos expendedores de droga? Nosotros prestamos un servicio a la comunidad”.

Bastos informó que están organizando un paro para esta semana, con el cual pretenden paralizar la movilidad, si no hay respuestas contundentes a la situación de inseguridad que enfrentan. Pidió a Yáñez que “no salga en falso, no sea payaso”.

Javier Caballero, gerente de la Asociación de Empresa de Taxi (Asoempresas), exigió resultados a la Policía, porque ya no aguantan más lo que ocurre, porque tres de los vehículos han sido quemados en la misma zona.

Precisó que dos carros fueron incinerados en Atalaya, uno en el Anillo Vial y los otros tres en El Contento, Páramo y Camilo Torres. Añadió que están de acuerdo con el cese de actividades que desde el Sindicatos de Taxistas organizan.

Leonardo Favio Oliveros Medina