La segunda fase de este proyecto inició para direccionar y dar a conocer las mejores ideas de las mujeres santandereanas.

La Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género de Santander logró beneficiar a 81 mujeres de 38 proyectos individuales y dos asociativos en la provincia García Rovira, donde fueron priorizados los municipios de San Andrés, Concepción, Macaravita, Carcasí y Cerrito.

“Estamos apostándole al cierre de brechas con el fortalecimiento de los proyectos productivos para las mujeres rurales. Buscamos construir una política pública para cimentar una sociedad con equidad e igualdad para todos”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

La Casa de Mujeres Empoderadas beneficiará a las santandereanas de seis provincias y 28 municipios del departamento, con el propósito de brindar un bienestar económico y social para fortalecer cada vez más sus emprendimientos.

“Me siento muy feliz con este premio porque creyeron en mí y en mi talento, con estos beneficios puedo apoyar a mi familia”, aseguró la beneficiaria, Lorena Reyes.

524 proyectos individuales y 20 asociativos se mejorarán por medio de capacitaciones integrales, con herramientas de trabajo e incentivos económicos sostenibles para cada una de ellas.

Sabana de Torres será el siguiente municipio en donde se realizará la próxima entrega a las más valientes emprendedoras de la provincia Yariguíes.

Por Silvia León Sisa.