Vacunación de mascotas en Toledo

    El Instituto Departamental de Salud y la UMATA de Toledo realizaron la vacunación de mascotas contra la rabia; la jornada se realizó casa a casa

    La rabia es una enfermedad viral que no solo afecta a los animales también a las personas, el virus se transmite a través de la saliva de los animales infectados, el contagio suele estar causado por una mordedura. Pero también es posible el contagio por el contacto de la saliva con membranas mucosas o con heridas superficiales, por eso la importancia de esta jornada en el municipio.

    Según francisco Jaimes técnico de la UMATA se lograron aplicar más de mil dosis entre perros y gatos cumpliendo con la vacunación de acuerdo al censo de mascotas que se tiene.

    También en este reporte desde el municipio de Toledo se resalta el trabajo de la defensa civil que logró encontrar en un paraje rural del corregimiento de San Bernardo de Bata, al señor Luis Arturo Mendoza, persona de la tercera edad que tiene dificultades por el alzheimer; don Luis fue trasladado al centro de salud de este corregimiento para su valoración médica.

    Por: Jairo Alonso Leal