En Málaga, usuarios que fueron trasladados de una EPS a otra, por orden de la Superintendencia Nacional de Salud, no aparecen en la nueva base de datos y están sin respaldo médico.

En Málaga, usuarios de Medimás que pasaron a la Nueva EPS por resolución 012877 de la Superintendencia Nacional de Salud, se les presentan algunos inconvenientes para ser atendidos, ya que fueron retirados de Medimás y no aparecen en la Nueva EPS.

Esta situación afecta a un paciente que tiene una cirugía de corazón abierto, debe ser atendido en estos días, pero se encontró con esta situación y por ello el llamado a la Superintendencia de Salud, para que aclare este inconveniente y los pacientes puedan recibir oportunamente la atención médica.

María Barrera esposa del paciente manifestó: “El problema está para nosotros los usuarios, porque nunca nos informaron que, esto iba a pasar y no recibiríamos más el servicio. Mi esposo tiene una cirugía a corazón abierto hace más de 5 años, es un paciente que está delicado de salud. Necesitamos una respuesta para que Medimás o la Nueva EPS reciba un direccionamiento de qué va a pasar con nosotros los usuarios de Medimás, ¿Cómo se van a tratar?, de dónde se va a sacar la cartera para que nos atiendan y no nos vayan a negar los servicios”.

En Málaga y la provincia de García Rovira, son varios los usuarios que se les presenta esta situación y claman a la Superintendencia Nacional de Salud, para que se le dé una solución y puedan ser atendidos sin ningún inconveniente.

Por: Pedro Manrique