Usuarios de YouTube ya no podrán saltar los anuncios

Usuarios de YouTube ya no podrán saltar los anuncios

Youtube quita la opción de “Saltar anuncio”, ahora los usuarios tendrán que ver la publicidad completa para disfrutar del contenido

Youtube ha anunciado, a través de un video en el canal “Creator Insider” de esta plataforma, que desde ahora los creadores de contenido podrán quitar la opción de “saltar anuncio”, pues esto garantiza una mejor monetización en sus contenidos.

Anteriormente, esta opción estaba habilitada solo para algunos anunciantes, sin embargo, todos los socios de la plataforma podrán disfrutarla, de esta forma, los usuarios verán el anuncio completo y los contenidos serán mejor pagados.  

Esto significa que los usuarios ya no podrán saltar el anuncio y tendrán que ver la publicidad completa para disfrutar de los contenidos. Como era de esperarse, este anuncio causó varios disgustos entre los consumidores, quienes se quejan a través de sus redes sociales, de tener que ver el anuncio completo.

Ante esto, YouTube explicó. “Nuestras principales prioridades en YouTube son: crear una buena experiencia para los usuarios, ayudar a los creadores a construir un negocio y entregar anuncios relevantes a los usuarios. Con esta actualización, estamos dándoles la posibilidad de nuevos formatos a los creadores para que puedan elegir la mejor manera de monetizar sus canales.”

Sin embargo, los anuncios que no se podrán omitir solo pueden durar entre 15 y 20 segundos. Esta opción estará disponible en los próximos días.