Usan cerveza para crear energía renovable

Usan cerveza para crear energía renovable

La cerveza que no pudo ser vendida por la pandemia es ahora utilizada para crear energía renovable 

Bares y restaurantes en Australia con miles de litros de cerveza sin vender y algunas a punto de expirar, al cerrar en marzo por causa de la pandemia del coronavirus, deciden utilizarla con un propósito distinto, alimentar una planta de tratamiento de agua. 

Cerveza crear energía renovable
Foto: Pixabay

Lea también: Más de 30 congresistas se unen para decirle no al fracking

En lugar de desperdiciar 90.000 barriles de cerveza, es decir, 4.5 millones de litros, según 7News Reported, estos se convirtieron en energía renovable durante los últimos meses, terminando en la planta de tratamiento de aguas residuales de Glenelg, sur de Australia. 

“Al agregar alrededor de 150.000 litros de cerveza vencida por semana, generamos un récord de 355.200 metros cúbicos de biogás en mayo y otros 320.000 metros cúbicos en junio, lo que es suficiente para alimentar 1.200 casas”, dijo Hannant gerente de producción y tratamiento de SA Water, en un comunicado.

Lea también: Derrame de petróleo en una reserva marina de Venezuela

La cerveza funcionó bien para los “digestores” de la planta, agregó Hannant, refiriéndose a los grandes tanques de concreto sellados donde los lodos de aguas residuales se calientan en un ambiente libre de oxígeno y se descomponen para producir biogás rico en metano. El alto poder calorífico del alcohol, la cantidad de calor liberado durante la combustión, lo hace “perfecto” para el proceso de digestión anaeróbica, añadió.