Uribismo presenta proyecto para tumbar sentencias de la Corte Constitucional

    El Uribismo vuelve a desatar polémica en el país, esta vez por cuenta de un proyecto de acto legislativo propuesto por el Centro Democrático que permitiría tumbar las decisiones de la Corte Constitucional por la vía de un referendo.

    El representante a la Cámara y ponente del proyecto, Álvaro Hernán Prada, argumenta que el objetivo de este proyecto se basa en la defensa de los derechos fundamentales que en muchas ocasiones considera se han visto afectados por las decisiones de la Corte.

    Específicamente se refirió a las diferencias que tiene sobre la protección de los niños relacionado con el fallo realizado por la Corte sobre el uso de drogas en espacios públicos.

    Según el proyecto, que está sujeto a ser debatido por las diferentes comisiones del Congreso, los ciudadanos podrían convocar un referendo para tumbar decisiones que haya tomado la Corte Constitucional y que se considere que estén afectando los derechos fundamentales.

    Sin embargo, es bien sabido que la Corte Constitucional protege los derechos de la minoría y este es el desacuerdo de los opositores del uribismo, pues consideran que lo que buscan es revocar estas decisiones favoreciendo siempre a las mayorías, como son los casos de los derechos de comunidades LGBTI.

    Así las cosas, con esta votación popular, se podrían reversar decisiones que van desde el consumo de drogas en espacios públicos, hasta incluso revivir la reelección presidencial.

    Por el momento, el debate continúa abierto y se espera que sea debatido en las diferentes comisiones del Congreso para conocer su futuro. ¿Qué opina?