fbpx

Uribe propuso intervenir a Venezuela legalmente

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, expresó que existen razones para intervenir legalmente a Venezuela

El senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, anunció en el Senado que existen razones para que la comunidad internacional busque intervenir a Venezuela, así como dijo el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

Uribe argumentó la cantidad de inmigrantes venezolanos que habitan en los distintos países de América Latina y afirmó que el flujo de personas con esta nacionalidad es mayor a las que llegan por el conflicto sirio.

“Han llegado a Chile aproximadamente 450.000 venezolanos, la mayoría llegaron por tierra. Cruzaron todo el territorio de Colombia, Ecuador y el del Perú. Eso da la razón a quienes estiman que ya en nuestro país pueden haber 1.000.000 de hermanos venezolanos”, aseguró.

Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país.

“Quería dejar en claro en nombre de esta bancada (Centro Democrático) que, para nosotros, ante estas circunstancias, el principio de la no intervención es una excusa inaceptable, porque hoy prevalecen las obligaciones de todos frente a todos, de acuerdo con la Carta Democrática y con las Naciones Unidas”, aseguró.

El presidente Iván Duque, calificó como desafiante para su gobierno la migración de los venezolanos huyendo de la crisis tan fuerte que los invade y a su vez, señaló que el país no puede ignorar esa situación.

Así mismo, mencionó como ejemplo la acogida en Alemania de más de un millón de inmigrantes sirios y aseguró que el país europeo tuvo que tomar “decisiones extraordinarias” para garantizar la atención de esa comunidad.

“Por eso quería decir que: ojalá la intervención en los términos propuestos por el presidente Iván Duque, avancen. Separe esa tragedia de Venezuela, se supere esa dictadura y la hermana nación empiece a recuperarse” concluyó Uribe.

En un tweet el mismo senador compartió el momento en el que en la plenario del Senado expresó anterior propuesta.