Los hechos ocurrieron durante este lunes (hora localxal suroeste de Alemania. Según previas investigaciones el agresor comenzó a disparar contra las personas que estaban dentro de la sala de conferencias.

Las autoridades alemanas fueron alertadas sobre un tiroteo que se estaba efectuando al interior de la Universidad de Heidelberg. En las primeras versiones del caso, la policía confirmó que el agresor sería un estudiante quien hirió gravemente a cuatro personas, y luego se suicidó.

El hombre armado perpetró el ataque dentro de una sala de conferencias en la ciudad universitaria de Heidelberg, en el suroeste del país. “Cuatro personas heridas, algunas de gravedad, actualmente no hay más peligro, el perpetrador murió, se supone que fue un solo perpetrador”, informó el Departamento de Policía, por medio de las redes sociales.

Por el momento, la policía continúa realizando un gran despliegue de investigación en el área de Neuenheimer Feld, donde hay presencia de más instalaciones universitarias.

El Dato: Al ser fundada en 1386, Heidelberg se conoce como la universidad más antigua de Alemania.

Por Silvia León Sisa.