Uniformado que asesinó brutalmente a tres menores pide entrar a la JEP

    militar responsable violar asesinar hermanos machete acogerse JEP paz

    El responsable de violar y asesinar a una menor de edad y sus hermanos, pide acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz con la intención de aligerar su condena

    El Subintendente del Ejército, Raúl Muñoz Linares, responsable de violar y asesinar el 14 de octubre de 2010 a Jenny Narvey Torres Jaimes, una niña de 14 años de edad, en Tame – Arauca, pidió acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, con la intención de aligerar su condena.

    El militar, también acusado de asesinar a Jimmy Ferney de 9 años y Jeferson Giovany de 6 años, ambos hermanos de Jenny, y condenado en 2012 a 60 años de prisión, había tramitado la solicitud, mencionada anteriormente, el pasado 10 de abril de 2018.

    “Las víctimas estaban indefensas y fueron atacadas por la espalda con golpes en la cabeza, las heridas coincidían con un machete como el que tenía el acusado y él volvió al campamento mojado, agitado y buscando dónde bañarse” expresó la juez que imputó la condena inicial.

    Aunque el agresor aún niega los hechos que se le atribuyen, las pruebas de ADN, los testimonio de militares que estaban a su mando y el de una menor de la cual abusó sexualmente en esa misma región, son materiales suficientes para probar su culpabilidad.

    Por el momento, la solicitud se encuentra en la Secretaría de la sala de Definición de Situaciones Jurídicas, donde se decidirá si podrá acogerse a esta jurisdicción.