Unidad Nacional de Tierras implementa demanda electrónica

Unidad Nacional de Tierras implementa demanda electrónica

Unidad Nacional de Tierras, avanza en la implementación de  la demanda electrónica en el 100% de las direcciones territoriales

En Norte de Santander, la nueva iniciativa judicial, surtió el fallo de dos trámites judiciales que se instauraron por demandantes de Cúcuta y Abrego.

Según lo dio a conocer el director nacional de la URT, Andrés Castro, estos dos primeros casos se realizaron con la diligencia del consejo nacional  de la judicatura Acnur  y  en sesión virtual, buscando la restitución de ocho hectáreas de tierra y cuatro inmuebles, respectivamente.    

Actualmente se registran a nivel país, 908 demandas que reúnen 1.470 solicitudes y que están en manos de los jueces y magistrados especializados para dictar el fallo respectivo.

Edward Álvarez, Director Territorial para Norte de Santander, indicó que durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio se han presentado 40 demandas que reúnen 54 solicitudes y con la implementación de la Demanda Electrónica se busca mayor control de la información suministrada a jueces y magistrados, definir la calidad de la  víctima, agilizar el proceso, ahorrar tiempo y optimiza los recursos públicos.

Por: Paola Silva