Esta historia se desarrolló en una ciudad de México, donde los familiares, amigos y conocidos de Eva le rindieron homenaje en su velorio al cumplir su ultimo deseo: ayudar a los animales.

Eva María García fue una radiante mujer y amante de los animales. Durante su estancia en paseos o reuniones familiares, siempre dejó claro su interés por los animales, es por eso que se atrevió a dejar una petición inusual en su velorio, para que todos lo tuvieran en cuenta cuando llegase a fallecer.

Finalmente la petición se hizo realidad, Eva María falleció en la ciudad mexicana, por lo que sus allegados convocaron un velorio entre conocidos, y fue ahí donde el sueño de la mujer se hizo realidad: recolectar comida para los animales abandonados.

Cientos de paquetes y bolsas de concentrado rodearon el ataúd de García, quien aseguraba que no quería ver alguna clase de flor en su velación. Esta historia ya ha sido compartida por miles de usuarios en las redes sociales.

“Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después”, señaló la organización Mundo Animal Reynosa, a quienes fue entregado parte de la comida recolectada en honor a la señora Eva.

Varios refugios y veterinarias también fueron beneficiadas con la comida, con el único propósito de brindar alimento a perritos y gatitos que más lo necesiten, en memoria de Eva María Díaz.

“No tenemos de verdad palabras para expresar lo que sentimos después de tan, tan hermoso gesto. Gracias, señora Eva. Gracias”, redactó uno de los beneficiados, en redes sociales.

Por Silvia León Sisa.