Danielle y Rob ahora son considerados como los héroes en Canadá, quienes lograron rescatar a más de 200 perros, en medio de un viaje turístico por Israel.

Una pareja canadiense decidió viajar a Israel con ánimos de conocer los sitios más importantes de este país. Pero su trayecto tuvo un giro inesperado cuando encontraron un refugio para perros en total estado de abandono.

Al principio, su idea fue adoptar a uno o dos canes, sin embargo, Danielle Eden y su esposo Rob Scheinberg observaron que varios perros no tenían comida ni agua, y parecían enfermos, por lo que los llevó a tomar una admirable decisión: comprar todo el refugio animal.

La mujer relató para un medio internacional que los animales se encontraban en estado de desnutrición, infestados de pulgas, garrapatas y, además, expuestos a otras enfermedades transmitidas por ratas. “El lugar estaba completamente repleto de ratas y los roedores paseaban libremente por el lugar y eso me pareció injusto.” indicó Eden.

La pareja hace parte de la fundación canadiense “Dog Tales Rescue and Sanctuary”, donde ahora se dedican a visitar distintos albergues a nivel mundial, para analizar el estado de salubridad de los sitios, y en cada visita suelen elegir entre un par de perros para llevarlos a vivir en su propio refugio, en Ontario, Canadá.

Gracias a su decisión, 250 perros viven en un nuevo espacio donde no solo se les ofrece alimento y cuidados, sino mucho amor y respeto por sus vidas.

Por Silvia León Sisa