Una familia denunció amenazas de desalojo en plena cuarentena

Una familia en Bucaramanga denunció amenazas de desalojo de la vivienda donde residen, por la falta de pago de sus obligaciones por la cuarentena.

Una familia en el barrio La Universidad de Bucaramanga vive angustiada pues el arrendador del apartamento donde viven intenta desalojarlos, aun con las medidas que se han tomado por parte del Gobierno Nacional, para evitar que los colombianos se queden sin vivienda por cuenta del aislamiento social obligatorio.

El dueño del apartamento donde reside la familia quiere desalojarlos porque no tienen cómo pagar el arriendo, les hizo una carta para que abandonen el inmueble en plena cuarentena y les 15 días para irse de la vivienda.

Frente a esta situación, Oriente Noticias consultó a un abogado y aseguró que quien esté ejerciendo un desalojo, está actuando de forma ilegal y puede ser denunciado por el arrendatario ante la Fiscalía General de la Nación, por violar la norma de confinamiento y por violar el decreto 531 y 579.

Para que ninguna de las partes pase dificultades y salgan afectadas, las autoridades indican que es necesario realizar un acuerdo de pago con algunos intereses, con el compromiso de cancelación de la deuda, pero con la preservación de la estadía en la vivienda, hasta que se normalice de cierta manera la situación.