El caso ahora está bajo investigación de la Policía de Bolivia, quienes iniciaron una inspección a detalle en el restaurante implicado con el servicio.

En Santa Cruz, Bolivia, una mujer presentó una denuncia por medio de sus redes sociales, quien comentó que en un restaurante popular de la ciudad le sirvieron un combo de hamburguesa con un dedo humano.

La situación fue reportada a las autoridades, quienes de manera inmediata recolectaron las imágenes como pruebas y aseguraron una exhaustiva investigación con respecto al caso. Según información preliminar, el dedo resultó ser de uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne que se sirve en el restaurante.

Más de 10 sucursales del establecimiento fueron sellados de manera temporal, mientras las autoridades de salubridad analizan los alimentos del sitio. El Ministerio Público abrió un proceso de oficio por atentado contra la salud pública.

Debido a la polémica, el restaurante emitió un comunicado donde señala que, a lo largo de los 21 años de trayectoria en Bolivia, ellos han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.

Por Silvia León Sisa.