Más de 7 mil viviendas quedaron sin el servicio de energía, tras el pasó del tornado que tocó suelo este domingo, al suroeste del estado de la Florida.

Cerca de 30 casas completamente destruidas, 7 mil viviendas sin energía y cuatro lesionados por el furioso paso de un tornado, derivado de una tormenta invernal que dejó también intensas nevadas en los estados vecinos del norte de Florida, en Estados Unidos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que este mismo tornado tocó el suelo en el sur del estado, justamente en el condado de Collier, donde también se registró destrucción en las viviendas.

Las autoridades de tránsito de Florida compartieron uno de los videos donde se muestra el poder de este fenómeno natural, cuando levantó del suelo un gran camión que finalmente se volcó a mitad de la carretera, el conductor solo sufrió heridas leves.

La alerta de temporada de lluvias y tormentas eléctricas se entregó a todos los condados del sureste de Florida, incluido el de Miami-Dade.

Por Silvia León Sisa.