El edificio SEG Plaza, uno de los rascacielos más emblemáticos de Shenzhen, China, se movió en pleno día y causó terror entre los habitantes y trabajadores del lugar.

Durante la tarde de este martes (hora local), El SEG Plaza, uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, China tuvo una serie de oscilaciones sobre su eje, sin causa alguna, ya que no se registró ningún tipo de temblor en la ciudad.

La oficina de emergencias local informó que iniciarán con investigaciones en su infraestructura para conocer el motivo por el que este edificio de 300 metros de altura tambaleó por más de tres minutos, causando pánico entre los ciudadanos.

Cabe recordar que China, desde el 2020 implementó una ley que prohíbe la construcción de edificios con mayor altitud a 500 metros. Sin embargo, así como el SEG Plaza, en este país existen otros rascacielos más altos como la Torre Shangai, con 128 pisos y 632 metros de altura.

Esta edificación fue evacuada para su análisis investigativo. Hasta el momento no se reportaron heridos por la emergencia.

Por Silvia León Sisa.