Un posible caso dé Covid-19 fue sepultado en el Magdalena

    En la Costa Caribe intentaron ingresar el féretro de una persona por encima de las paredes para poderlo sepultar

    Los habitantes del municipio de Pivijay en el Magdalena, alertaron a las autoridades cuando presenciaron que los empleados de una funeraria intentaban ingresar el féretro por encima de las paredes para darle santa sepultura a una persona fallecida con posible caso de Covid-19.

    Cortesia RCN radio

    Según el comunicado de la Secretaría de Salud el hombre de 31 años con síndrome de down, presentaba síntomas de diestrés respiratorio, ingresó por urgencias al hospital local y luego de 48 horas fue dado de alta.

    También se conoció que el paciente fue tratado con los protocolos de seguridad y aislamiento preventivo con su cuidador. Sin embargo, el fin de semana su estado de salud se complicó y nuevamente fue trasladado al centro hospitalario en el que falleció.

    En el comunicado expedido por la Secretaría de Salud aseguran que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas realizadas de Covid-19 y de ser positivas sería el primer caso en este municipio.

    La comunidad se encuentra indignada por haber permitido que la persona fuera sepultada y no haberlo llevado a un sitio aislado así como lo indica los protocolos de bioseguridad.