Un nuevo tiroteo en la frontera colombo-venezolana deja un hombre muerto

    Frontera Venezuela Cúcuta Colombia

    Una nueva balacera en la frontera colombo-venezolana dejó una persona fallecida, según el reporte de las autoridades

    Los hechos tuvieron lugar en una de las trochas aledañas al puente Internacional Simón Bolívar, este sería el cuarto enfrentamiento en menos de diez días en los pasos irregulares aledaños a los puentes que comunican a Colombia y Venezuela.

    Según las autoridades cucuteñas, este tipo de enfrentamientos se da entre grupos ilegales que se disputan el control de las rutas de contrabando, lo que ha dejado cuatro muertos y cinco heridos en las últimas dos semanas.

    La Policía Metropolitana de Cúcuta expresó su preocupación por los recientes hechos ya que pone en riesgo a los pobladores de la región y a aquellas personas que usan estos pasos fronterizos para dirigirse a Colombia en busca de alimentos, medicinas y mejores oportunidades.

    El alcalde de Cúcuta, César Rojas, le comunicó a la FM que ante las situaciones presentadas, considera urgente una reunión con la Cancillería Colombiana, además aseguró que una de las propuestas es la militarización de los pasos irregulares para evitar que los distintos grupos armados sigan enfrentándose por mantener el dominio de las rutas de contrabando y narcotráfico”.