El niño, por medio de una carta escrita, indicó que regresaría por el perro cuando su casa fuese más segura para ambos.

En redes sociales se viralizó una conmovedora carta de un niño, que fue dejada junto a su pequeño perro a las afueras del refugio para animales Albergue Pergatuzoo, en México. El niño relato que no tenía para alimentar al animal, y debido al carácter de su papá, éste podría golpear a su mascota.

El refugio compartió esta historia en su página oficial de Facebook, donde miles de personas han dejado sus mensajes de apoyo y felicitación por su actuar con el animal.

“Te dejo a Simón, es mío, pero, no quiero que mi papá le pegue, llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen, porque mi papá le pega mucho y Simón come mucho” narra la carta escrita por el menor de edad.

Los miembros del Albergue Pergatuzoo enviaron un comunicado en donde buscan al niño que les dejó el desgarrador mensaje. “Estamos buscando al dueño de Simón. Tu perro está bien y puedes venir cuando gustes, es un perro lindo”, detalló el documento oficial entregado a las autoridades de Vicente Guerrero, colonia mexicana.

Luego de dos años, el albergue continúa con los cuidados para Simón y sigue tras la pista del valiente niño que dejó a su amada mascota al frente de un refugio, para salvarle la vida. La última fotografía es como actualmente se encuentra el animal.

Por Silvia León Sisa.