Un Mayor y un soldado del Ejército Nacional condenados por falso positivo en Bucaramanga

falso positivo, bucaramanga, jovenes, ejercito, condenados

El día de ayer, el Juez III Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga produjo sentido de fallo contra dos de los responsables de la desaparición y homicidio de tres jóvenes en Bucaramanga hace 10 años

Este martes, se llevó a cabo la audiencia condenatoria contra el Mayor del Ejército, Diego Fernando Estepa Becerra y el soldado Yefri Danilo Coronel, principales implicados en el caso de falso positivo del joven de 18 años, Rafael Andrés Plata Sánchez, asesinado, junto a dos personas más, en agosto del 2008.

Según testimonios de la madre de una de las víctimas, los tres jóvenes habrían sido capturados, el 25 de agosto de 2008, en el Parque Centenario de Bucaramanga y encontrados muertos días después. Finalmente, fueron presentados como guerrilleros caídos en combate con el Ejército Nacional.

Los abogados demandantes del caso, aseguran que, tras este hecho, se encuentran otros 8 militares que fueron absueltos del proceso y tuvieron responsabilidad directa en el homicidio.

Para el próximo 5 de septiembre se fijó la fecha de la audiencia para la lectura de sentencia de los dos sujetos implicados.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube