Juan Carlos Salazar Gómez, quien actualmente es el director de la Aeronáutica Civil, llegará a coordinar esta organización de la ONU.

La escogencia para este cargo se realizó en medio de la sección 222 del Consejo de la Organización Multilateral en Montreal, Canadá, donde por primera vez un colombiano ocupa uno de los puestos de trabajo más importantes de la entidad.

Juan Carlos Salazar Gómez es abogado de la Universidad Javeriana, y cuenta con dos maestrías; una de ellas fue en la temática de Administración Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos y Derecho de la Aviación y el Espacio de la Universidad McGill, en Canadá.

“La elección de Juan Carlos en la OACI llena de satisfacción a todo el Sector Transporte del país. Siempre se ha distinguido por su gran compromiso por el campo aeronáutico y por lograr su desarrollo y crecimiento”, agregó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) fue fundada en 1944 gracias al Convenio de Chicago, que es la institución del sistema de las Naciones Unidas, encargada de los asuntos en aviación internacional para promover las buenas prácticas y correctos estándares dentro de este tipo de transporte, a nivel mundial.

Por ahora, Salazar Gómez entrará a ejercer su cargo en medio de la crisis por la pandemia en este sector, quien espera superar los retos por medio de un desarrollo seguro y ordenado para este transporte internacional.

Por Silvia León Sisa.